Blogia

el chico del vídeo

el tío

Entra un hombre de unos treinta cinco con un chaval de diez, y le dice: “Espérame aquí Miguel que enseguida vuelvo”. El chaval lleva en su mano un casco de moto y se pone a mirar los juegos de la Play, y me pregunta si uno del París-Dakar mola mucho, y yo, que no he tocado una Play-Station en mi vida, le digo que sí mola mucho, y entonces él decide que ese es el que se va a alquilar. A los diez minutos el chaval me informa: “Perdone, voy a salirme un momento ahí a la puerta a esperar a mí tío”. Y se sale a la puerta, y se pone el casco, y se apoya en un coche, y mira a un lado de la calle, y mira al otro, y se saca un moco, y vuelve a entrar, y vuelve a mirar los juegos, y vuelve a salir, y vuelva mirar, y vuelve a entrar, y masculla algo entre dientes, y se vuelve a salir con cara de fastidio, pero ya no se pone el casco de la moto, sino que le da nerviosos golpecitos con el puño, y entra una vez más, y me pregunta: “perdone, sabe usted dónde ha ido mi tío, es que no me acuerdo donde me ha dicho que iba”.
Justo entonces recuerdo lo despacio que pasa el tiempo cuando tienes que esperar y tienes diez años, y por dentro también yo me empiezo a cagar en su tío, y le digo que no tengo ni idea de dónde ha ido, pero que no se preocupe, que su tío se habrá entretenido un poco, y para tranquilizarle le digo que si tarda mucho podemos llamarlo por teléfono al móvil que como su tío es cliente tengo sus datos en el ordenador. El chaval vuelve a salir, resoplando, y vuelve a entrar, y a salir, y a mirar a ambos lados de la calle, hasta que por fin entra y me dice: “Oiga por favor puede llamar a mi tío por teléfono”. Así que yo me pongo a marcar, y justo cuando salta el buzón de voz aparece por la puerta el cabrón del tío con un cigarro en la boca.

china T.V

Hoy el Canal China ha estado de lo más animado. A la joven Chuang –por cierto, ahora rubia- que es la más apañada e imaginativa de la familia se le ha ocurrido hacerle con tiras de periódico una falda al mediano de los Chuang. Y el mediano de los Chuang ataviado con la falda dejaba maravillado a todo el que pasaba, porque era una especie de Farruquito pero en chino, y en lugar de flamenco bailaba una danza exótica que mezclaba el kung fu con el ballet chino, y daba un montón de piruetas, y giros, y brincos. El más pequeño de los Chuang iba descalzo detrás de su danzarín hermano, comiendo y ofreciéndole patatas fritas. Luego se han pasado la tarde los dos hermanos poniendo poses que a mí me han recordado a aquella serie infantil japonesa que echaban los domingos por la mañana en la que salían unos monstruos muy cutres de goma con decorados de cartón piedra, y los protagonistas eran tres, y creo que llevaban uno un traje rojo, otro uno azul, y otro uno amarillo, y de alguna forma extraña cuando había peligro se unían los tres, decían una frasecita que no consigo recordar, y se transformaban en un robot invencible, y claro todos los capítulos eran iguales, me suena que la serie se llamaba nosecuantos-man. Bueno, al final la joven Chuang, que ahora es rubia, también se ha puesto a jugar con sus dos hermanos pequeños, y los tres se han pasado la tarde correteando por el todo a cien que hay justo enfrente de mi vídeo que por cierto estos días está de lo más aburrido.

déjame hablar

Ha entrado una abuela teñida de rubia, muy educada y elegante con sus dos nietos. La pequeña llevaba una trompeta de juguete en la mano y tenía cinco años, el mayor, de doce, era repelente hasta lo insufrible y a la abuela la ponía incluso más nerviosa que a mí. El repelente me pregunta si tenemos Godzila, y le digo que no la tenemos, y entonces el chico se me encara y me pregunta que por qué. Yo le respondo que no tenemos todas las películas que salen. La abuela le reprende el tono desafiante que utiliza. Luego me pregunta si tenemos no se cuál de Digimon, yo lo miro en el ordenador y no puedo evitar cierta satisfacción cuando le digo que tampoco la tenemos. Entonces dice el chaval malhumorado: “Joder, no tenéis ninguna de las que me gustan”. La abuela vuelve a reprenderle, pero el chico no entiende por qué. Les indico donde están las películas infantiles, y mientras vuelvo al mostrador lo oigo decir despectivo: “y sólo tienen estás... ”. Luego lo oigo discutir con la abuela a la que llama abuelita. Al cabo de un rato vuelve y me pregunta si tenemos Spy Kids 3d, y esa sí que la tenemos, y es la que se llevan. Cuando ya están saliendo el chaval empieza a gritarle a su hermana pequeña porque está tocando la trompetilla, y el ruido lo molesta. Entonces, justo cuando ya están fuera del local, la abuela explota y le dice al nieto que a punto ha estado de darle dos bofetadas, que no se puede ser tan prepotente y despectivo, que su hermana solo tiene cinco años y él tiene doce, y que los ruiditos de su hermana no pueden comparase con sus continuas impertinencias; y un montón de cosas más le va diciendo mientras sus voces se apagan porque se alejan del vídeo, pero aún lo último que oigo es la voz del chaval que le dice a su abuela: “Déjame hablar”.

la máquina

la máquina

La máquina de tabaco ya lleva meses que funciona como el culo. Tienes que echárselo exacto porque si no te lo escupe en monedas pequeñas haciendo mucho "Klinklanklún". Y luego a veces no te devuelve el cambio. La cabrona actúa como si no tuviera cambio, pero en realidad si lo tiene, no sé, igual por pasar tanto tiempo cerca de mí ha aprendido a mentir y se ha vuelto un poco humana. A veces, pienso que es más lista que Deep Blue y Hal 9000 juntas, otras que es la máquina de tabaco más caprichosa del universo; pero tener una máquina de tabaco tan exclusiva no quita para que ya esté hasta los huevos de tener que decirle a cada cliente que entra y se encara con ella: "Tiene que introducir el importe exacto". Aunque a los que entran sin decir si quiera buenas tardes, no les digo nada, y cuando me preguntan deseperados qué es lo que le pasa a la máquina, les contesto sonriente "buenas tardes".
A veces los fumadores que vienen a mi vídeo no encuentran la marca de tabaco que buscan porque el jefe se he olvidado de reponerla, otras muchas se la encuentran apagada porque el chico del vídeo se ha cansado de repetir lo de "debe echar el importe exacto", además hay que añadir que siempre tienen que andar con el coñazo de echar el precio exacto. Por todos estos inconvenientes pienso que los fumadores son de lo más sufrido y no me deja de sorprender el hecho inexplicable de que siempre vuelvan, a veces incluso me da por sospechar que alguien les está metiendo droga en los cigarrillos.

quiere ser actriz

Quiere ser actriz y si sigue sonriendo así es seguro que lo consigue. De momento toma clases de teatro y alquila pelis en mi vídeo, es rumana tiene quince -aparenta dieciocho- y posee un tipo de gracia que derrite las fronteras.

- Pero bueno... ¿Cuándo te vas a hacer famosa?
- De momento tengo que acabar el instituto -dice con fastidio.
- Joer, con el instituto... Y el teatro ¿cómo va?
- Ahora no estamos montando nada porque estamos en vacaciones... Acabo de llegar de Rumanía, estuve en la boda de mi hermana y me lo pase genial, mucha fiesta... Y ¿tú que tal?

la verdad es que sí lo parece

Entra una vieja de pelo blanco, desdentada, con verrugas y renqueante:
- Pues he venido que estaba en casa de mi cuñada a ver si ha salido ya la Pronto
- Pues si está.
- jejeje... parece que soy bruja.

hay una pregunta que no deberías hacerme

¿Tienes alguna peli buena?

Entra un tío y se alquila dos pelis X de punto rojo, le recuerdo que esas son para devolver en 48 horas, el tío responde con inusitada sinceridaa: "Si yo no las quiero tantos días."

el pringao del vídeo

Cuando ya pensaba que todo se trataba de una conspiración para burlarse de mí, y lo de marear al chico del vídeo con el asunto de su supuesta aparición en Cinemanía se estaba convirtiendo entre mis conocidos en deporte nacional: "Sales en la de Agosto", "No, en la de Junio...", "Yo creo que se están quedando contigo y no sales en ninguna","Pues igual en la que sales es en la Fotogramas o en la Zero","PUES A VER SI EL QUE SALE ES TU PADRE"; ha venido alguien para zanjar el asunto, y aunque me llame pringao se lo agradezco. Salgo en la de Julio, si señores, la que yo me había comprado y con la que regalaban ese gorrito tan chulo que me voy a poner y no me voy a quitar hasta que acabe el verano -digan lo que digan- en honor de los enrollados redactores de Cinemania. Si tú quieres conseguir un gorro tan favorecerdor como el mío y tener la revista de recuerdo que sepas que salgo en la página 64, pero de todas formas por si acaso ya te leo yo lo que dicen:
Por cierto, otro blog muy recomendable para internautas: www,elchicodelvídeo.blogia.com, donde podréis toparos con el particular universo de un joven que trabaja en un videoclub y que cuenta con mucha gracia su experiencia.

la frase

Cuanto más famosos son (los actores) más malas son las películas.

confusión

Han dado la diez, he cerrado, he bajado la persiana metálica hasta la mitad, y estoy haciendo la copia de seguridad en el ordenador cuando aparece un chaval de unos veinte años y a través del escaparate me pide por favor que le deje coger dos pelis, y lo hace con una actitud similar a la que debió utilizar Farruquito para conmover al juez , porque va el tío y me convence. Así que le dejo pasar pero le advierto que tiene que ser rápido. El tío cumple su promesa y en menos de seis segundos viene ya al mostrador satisfecho y rebosando felicidad con sus dos pelis; y no para de sonreír y de agradecerme que le haya dejado pasar. Yo me comienzo a sentir incómodo con tanto agradecimiento y mientras le cobro para cambiar de tema le digo: “Menuda sudada llevas”, y él se queda un poco callado, y luego me contesta muy serio: “Ya ves”, justo entonces me percato de lo que yo había tomado por gotas de sudor son en realidad minúsculos granos de acné que le cubren toda la frente.

S.O.S

He vuelto. Buenas noticias. Me cuentan que hablan de mí en Cinemanía. Toma ya. Menudo puntazo. Me compro la Cinemanía . Bueno, en la portada no salgo pero eso ya casi me lo esperaba ... me pongo a buscarme por dentro y ni rastro; pero por lo menos me regalan un gorro azul de La máscara 2. Me encasqueto el gorro y me voy a la biblioteca municipal para buscarme en los anteriores números de la Cinemanía -es mi mayor éxito editorial hasta la fecha y no pienso resignarme tan facílmente-. Se me caen las pestañas buscando y nada. Tras la infructuosa búsqueda al salir desolado y vencido de la biblioteca me encuentro a un amigo: "Ese gorro te queda como el culo".

la peor pregunta

La pregunta más tocapelotas de la semana: ¿Tienes alguna pelí buena?
la pregunta más complicada de la semana: ¿Tienes Cornelius de Kaunu Reves?
La sentencia más absurda de la semana: Cuanto más famosos son (los actores) más malas son las pelis.

el chico del vídeo baja la persiana

El mundo es extraño, hay gente asidua a mí vídeo que nunca lo ha pisado, sospechosos habituales que no tienen carné de socio, se pasean entre los estantes sin parar de hablar pero nunca se alquilan una puta peli, y yo en lugar de despreciarlos les envío un fuerte abrazo:

abrazos dedicados:
a Fabiola
a Ella
a Audrey
a Polen
a Holger el Danés
a Bixina
a Efegeme
a Kaleta
al Profeta de Frank Miller
a Dr.Zito
a R
a PeteR
a Grushenka
a Hell
a Ildara
a Endrona
a La pichi
a Carlos
a Hazel
a Ga
a Paranadiemas
a Jo
a Javi
a Bannister
a Isaca
a Jamie
a Fredy
a Jackie
a Gregoriok
a Noe.

¡GRACIAS A TODOS! ¡ME VOY DE VACACIONES!

me toca los huevos, porque en este vídeo-club casi nunca entra nadie y a mi me gusta que así sea. Estoy aquí viendo Million dollar baby,que me está gustando mogollón y entras tú y te pones a hojear la revistas, y luego te vas para dentro y ya me empiezo a mosquear porque no le puedo prestar toda mi atenc

el chico del vídeo silba

Joer, hoy me he dado cuenta, pero creo que lo hago desde hace mucho tiempo, mientras busco las películas bajo el mostrador silboteo patéticas melodias inventadas.

cómo mola ser Tom Cruise

cómo mola ser Tom Cruise

¿Por qué hiciste eso? ¿Te gusta despreciar a la gente?, ¿es eso lo que ocurre? No huyas. Esto es increíblemente grosero. Estoy aquí, dando una entrevista, y haces eso... estoy respondiendo a tus preguntas, y tú haces algo realmente repugnante. Eres un idiota. Eres un idiota.

heil Hitchcock!!

heil Hitchcock!!

"No, es que a mi las de Hitchcock no me gustan", dice la nena.

hace caló

En estos días de calor a veces me salgo a la puerta del vídeo a respirar un poco, con las manos en los bolsillos miro a un lado de la calle, y luego al otro, y me quedo un rato saludando a la gente que pasa, y llamando a algunos por su nombre, hasta que me doy cuenta de la escena y me digo: "Cuidado chaval, que estás a punto de convertirte en el típico tendero de barrio satisfecho de sí mismo".

el de fresitas otra vez

Una señora que entra pregunta: ¿Qué tal es el bikini de la Ragazza?¿Es mono?
el chico del vídeo dice: Pues no lo sé, ahí lo tiene, yo no se lo he visto puesto a nadie.
pero el chico del video está tentado a añadir: ...aunque la chica del supermercado me ha dicho que a ella en esos bikinis se le salen los pechos... claro que menudas tetorras tiene ella.