Blogia
el chico del vídeo

apuntes

extrañamiento
nuevo local. sensación extraña. símétricos.si miro veo la cortina metálica del antiguo local. ahora: escaparate más pequeño. mostrador más pequeño. local más barato. en el cartel todavía se lee: "CERRAJEROS".

- Vaya susto que se ha dado nuestro hijo esta mañana, mientras lloraba nos gritaba: "se han ido, se han ido"
- Nos hemos ido, pero no nos hemos ido muy lejos.

-¿Cuánto tiempo hace que os habéis cambiado?
-¿Cinco minutos?

repetitivo
"¿Sirve el mismo carné de antes?"
"Pues yo creo que la otra acera era más transitada"
"A mí me viene peor, ahora tengo que cruzar la calle"
"Enhorabuena"
"Cuando este local lo tenían los chinos parecía más pequeño"
"¿Y ya os váis a quedar aquí para SIEMPRE?"

objetivo
esperar que pasen los días y confiar que el jefe deje pronto de repetir a todos los clientes lo de: quién me iba a decir que me iba a cambiar de acera a mi edad.

6 comentarios

ella -

completamente de acuerdo con yolanda: la magia de este magnífico blog reside en su petit comité de actores, y por supuesto del engranage místico de elchicodelvideo, que nos lleva a un teatro donde los personajes son reales...

¿Qué sucederá el día que el calvo de la coleta se entere de que media red sabe qué periódico lee?

Horacio -

La verdad es que el blog es un ejemplo de cómo con poquísimos elementos (un vídeo, unos personajes limitados, etc.) se puede sacar unas historias divertidísimas y ultrahumanas. Todo gracias, claro, al ojo minimalista por el que pasan... muy bueno.

Yolanda -

Hace ya unas semanas que leo este blog y nunca había escrito un comentario. Pero creo que es el momento de hacerlo. El videoclub es un escaparate por donde pasan personajes muy variados, algunos de ellos podrían ser los protagonistas de fantásticas novelas. Y las situaciones que leo en esta página darían para escribir unos cuentos maravillosos.
Y el chico del video exprime la cotidianeidad, la sencillez y nos muestra estas entretenidas historias. Realmente me sorprende la calidad de este blog. Así, que con esto creo que he dejado claro mi desacuerdo con el comentario anterior.
¡A seguir asi!
Saludos.

Contra Verres -

No quisiera que se malinterpretara mis palabras pero sin los hechos verdaderos ¿Dónde estaríamos? Lo cierto es que leyendo esta página me asalta la duda de si el chico del video tiene una vida ajena a este. ¿Acaso no va a comer con sus amigos a restaurantes de comida basura? ¿No compone canciones con su guitarra cuando nadie lo ve? Me extraña que ningún otro aspecto de su vida pueda ser lo suficientemente interesante como para exponerlo publicamente.Y sí ya sé que se llama el chico del video y que por eso solo habla de eso .No es una crítica solo una sugerencia para mejorar este blog. Saludos

Fabiola -

Chicodelvideo, espero que consigas tu objtevio pero no que superes la extrañeza.
P.D.un saludo recíproco para "elquenoestuboenelMcDonalds"

El tio que no estubo en la cumbre del McDonalds -

Me gutaría ber una gfoto del nuvo videó poque mi padre tinia una cirrajeria que bendio a unos chimios que lo amenazaron con una qatana y quiero ber si es el mismo sito Por nostaljia. Gracias. Un saludo a Fabiola. Me leo todos sus comentarios. Seguro que estas mu buena.