Blogia
el chico del vídeo

el secreto

Hasta hoy al chico del vídeo mientras realizaba las funciones propias de el chico del vídeo le habían llamado: Corazón, cariño, hijo, chaval, usted, señor... pero nunca la habían llamado, como hoy, "amante". Ha sido una vieja que ha venido a comprar una de la pelis en vhs que vendemos a 1.75. No paraba de repetir "amante" por aquí y "amante" por allá, al principio me he pensado que se refería al pobre de su marido que venía con ella, pero luego ha quedado claro que se refería a mí. Está bien eso de llamar "amante" a las personas, quizás lo utilice pronto; aunque a mí no me ha hecho ninguna gracia que esa abuela que no era mi abuela, y que además era una pesada, se imaginara que ella y yo podíamos ser algún tipo de amantes.
Pero lo que me ha dejado toda la tarde intrigado ha sido un comentario que ha hecho la vieja mientras se acercaba la carátula de una película a dos centímetros de la nariz: "Esta Je-nni-fer Ló-pez…. ¿no será Penélope Cruz?", yo casi sin pensarlo le he dicho que no, porque una de las pocas certezas que manejo en ni vida diaria es que Jennifer López no es Penélope Cruz. Pero luego después de que se hubiera ido -sin comprar ninguna peli porque todas las había visto ella ya por la tele-, se me ha metido la duda en el cuerpo. Y si Jennifer López fuera Penélope Cruz... según avanzaba la tarde la cuestión ya no se me planteaba tan ridícula, ahora sé que las próximas veces que me encuentre a Jennifer en la tele o en una revista no podré evitar volver a oír la voz de la vieja dentro de mi cabeza repitiéndome:“esta Jennifer López… ¿no será Penélope Cruz?”

5 comentarios

R. -

Ni en el Valle del Perejiles ni nada, a mí que no me venga una abuela a turbarme con esas porque la tenemos.
Y, por favor, JLO y PE pueden ser idénticas en su encefalograma, pero en materia cárnica gana la foránea por goleada. PE no pone.

ella -

el culo de Urdaci le da mil vueltas al de JLO

(en sentido antihorario)

efegeme -

pues aclarado lo de amante a mi me has dejado mas "asin " con la confusion entre PE y JLO , bueno mientras no confundas a Jenifer Lopez con Urdaci vamos bien

Fabiola -

¡Vaya, pensaba ser yo la primera en hacer la aclaración!
Lamento profundamente desilusionarte chicodelvideo pero en el Valle del Perejiles, pequeño afluente del Jalón (y no doy más pistas...), es muy habitual emplear el calificativo “amante” junto a otro “galán”, es decir, la secuencia “amante, galán”. Los dos dichos con alto tono de voz y alargando la última sílaba de esa manera tan característica del Valle del Ebro. La cuestión es que se utiliza para interpelar a cualquiera, independientemente de que haya o no relación conyugal, sexual o de cualquier otra índole entre los involucrados.
Hecha la aclaración... la confusión de la abuela es totalmente comprensible.

Enrique -

La expresión "amante" se la he oido yo cienes de veces a mi abuela como apelativo cariñoso. También a su familia más directa, todos provenientes de La Rioja, más concrétamente de Pradejón. Lo digo por si te interesa.