Blogia
el chico del vídeo

tarde

Había esa luz incierta de las tardes otoñales de domingo en las que por fin ha dejado de llover y el sol no está muy seguro de si debe marcharse ya a tomar por culo o seguir iluminando unos minutos. El chaval y su madre no habían tardado demasiado tiempo en decidirse por no me acuerdo qué película. Además de al final de la semana estábamos al final de las fiestas patronales a las que ya sólo les restaban los fuegos artificiales. Las insípidas parejas habían estado toda la mañana alquilando insípidas películas. La tarde se arrastraba lánguida y sombría. Tengo que insistir en que estábamos en otoño y en que se trataba de una de esas tardes en las que todas las paredes parecen desconchadas y todas las bombillas están a punto de fundirse, y en lo de que todo el mundo aguardaba los fuegos artificiales para dar por concluidas las fiestas. Entonces el chaval mientras clavaba su mirada de rayos x en la moneda de cincuenta céntimos con la que jugueteaba sobre el mostrador, y mientras su madre me pagaba la película, murmuró: “Me estoy volviendo metálico”. Aunque había hablado muy bajito su madre y yo lo habíamos oído claramente. La madre primero lo miró sorprendida, pero luego le dijo sonriente: “Qué cosas se te ocurren”.

5 comentarios

Sir Tomas -

Hola chico del vídeo:

¡¡¡¡¡ T E P I L L É !!!!!

Tenía la sospecha, (ahora certeza) de que te inventabas las historias. Pero esta es absolutamente INVEROSIMIL.

NO ME LO CREO.

La Realidad no nos premia con perlas como esa. Esta solo puede ser hija de La Imaginación. (En este caso la tuya)

Me gusta, eso sí. En exceso breve para mi gusto, pero es bueno.

Bien por el Dr Zito, que lo ha hilado perfectamente con Radio Futura y su \"Estatua del jardin botánico\".

Eso nos sitúa a los tres en el mismo momento generacional.

Los tres estamos esperando un eclipse, pero uno no ha olivdado tomar una determinación.

Para los no iniciados, adjunto la letra de mi admirado Santiago Auserón.

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón

akkane -

Cuanta inteligencia en la mente de un crio, sin duda mas intligente q muchas personas q yo conozco

beclen -

madre mía, qué se ha metido ese chico en fiestas!!!

Dr Zito -

No puedo! No puedo! Es Demasiado! "...en el jardin botanico"!

Dr Zito -

Me voy a contener, me voy a contener....