Blogia
el chico del vídeo

confieso que encuentro más belleza en el "Halcón milenario" despegando desde el interior de un destructor estelar que en "La victoria de Samotracia"

confieso que encuentro más belleza en el "Halcón milenario" despegando desde el interior de un destructor estelar que en "La victoria de Samotracia" De las dos trilogías de Lucas yo prefero la antigua, y creía que eso era lo norma. Cuando el otro día un jovenzano me dijo que las pelis antiguas de La guerra de las galaxias le resultaban casposas, y que los muñecajos de provocaban risa, yo culpé de juicios tan desencaminados a las mitsubishis, al sistema educativo, y a la natural degeneración de la especie.

Pero días más tarde escuché a un crítico de cine -poco sospechosos de consumir mitsubishis- afirmar que las primera trilogía de Lucas había envejecido mal.
Además una amiga me contó que venía del cine de ver La venganza de los Sith y en la tele estaban echando El imperio contraataca, y claro comparándolas así, de una forma tan directa, El imperio contraataca le parecía un episodio de Los Lunis.

En estos días me estoy debatiendo en convertirme ya para siempre en un ser quijotesco que siempre afirmará que el "Halcón milenario” es el objeto humano más bello jamás creado –junto a la fender stratocaster- o evolucionar, lo que pasa es que no estoy seguro hacia dónde o cómo debo evolucionar. Menos mal que el otro día vi en la tele a Alex de la iglesia en el estreno de La venganza de los Sith y él decía que le molaba más la primera trilogía; pero joder, Alex lleva gafas de pasta."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

15 comentarios

AHD -

Pués que quereis que os diga, las escenas en el espacio de la trilogía original me dan muchísima más sensación de realismo, que en las nuevas, donde todo parece un videojuego gigantesco...me quedo con las maquetas de los 80.

LAs pelis de ahora, excepto la trilogía del anillo, sólo son fuegos artificiales vacías por dentro y sino mirad en lo que prometía Matrix y en lo que ha quedado

ella -

O le han despedido o le han surgido demasiados imprevistos...
esto no es propio de ti, "rober" (es la primera vez que te llamo por tu nombre, y la verdad es que no suena tan sensual como te llamo habitualmente...)

los demas también tenemos derecho a disfrutar del calvo de la coleta!!!

Jackie -

Jar Jar es un poco patético. Pero bueno, como ya he dicho antes, yo me quedo con Ewan McGregor xDD Pa vosotros el resto. Como trilogia prefiero ESDLA, me va más.

La Sombra -

A mi me gustan unas y otras y aunque las descubrí tarde, la verdad es que son impagables...

EKI -

Para episodio de los Lunis, Jar Jar Binks o el R2 del Episodio 2 y el 3. O el Anakin del episodio 1 cuando se sube en la nave esa amarilla.

Sin duda, puedo ver y rever la trilogía antigua mil y una veces y emocionarme siempre. Y a mi entender, las 3 nuevas pelis han ensalzado la gloria de las antiguas, porque si ya eran grandes de por sí, por comparación ahora son sublimes.

Ah, y no llevo gafas de pasta.

PD: igual lo que pasa es que las nuevas generaciones no han visto esto:
http://casal.upc.es/~roman23/swgangsta.swf

Honoré de Balzac -

No hay nada más bello que una fragata con las velas al viento, un caballo al galope, o una mujer bailando.

Pistacho milenario -

Ah, no llevo gafas de pasta y prefiero la trilogía vieja. Lo que parece un episodio de Los Lunis son algunas animaciones de las nuevas pelis.
La verdad es que el Halcón Milenario y la Victoria de Samotracia no pueden compararse. Personalmente me cala más hondo el Halcón. Pero es que la Victoria es un producto fabricado para otro mercado diferente... no para nosotros.

Pistacho Veloz -

Joder, es la primera vez que entro a tu página y me muero de envidia. Quiero trabajar en un videoclub.
La duda que siempre he tenido cuando me he planteado dedicarme profesionalmente a los videoclubs es ésta:
Te hace falta vender dvds y cvds virgenes y videojuegos o con el alquiler va que chuta?

Moff Tarkin -

Mira por donde que estos días de desenfreno galáctico yo pensaba lo contrario...
Qué bien ha envejecido la antigua trilogía: cómo son capaces de acompañar a la historia sus efectos especiales sin que uno se inquiete porque a Yoda no se le muevan todos y cada uno de los pelos, músculos, órganos y otras partes que desconocemos pero que seguro que también han animado para nosotros.
Respecto a las naves, tengo que decir que para mi fueron la mayor decepción de la nueva trilogía... vaya MIERDA: tan plateadas, tan brillantes, tan tuneadas, tan atómicas-radiactivas-siderales. Que añoranza de esas otras tan mecánicas, poliédricas, como ese "trozo de chatarra más rápido de la galaxia". O las naves del imperio, esa santísima trinidad: los superdestructores, las pequeñas naves de asalto y esa otra de Darth Vader que me pone a cien.

Moff Tarkin -

Ya puestos, vamos a poner a parir a los personajes: Dónde están esos dos androides, los simpáticos C3PO y R2D2, que en la nueva son, respectivamente, un retrasado y una especie de superman. ¿Por qué Yoda lucha así, que parece que se ha tomado un tripi? ¿Dónde está Hans Solo, nuestro ídolo de la resistencia, nuestro "sinvergüenza"? ¿Por qué antes quería que Obi-Wan Kenobi fuera mi padre y ahora, de joven, es como el desfasao de mi clase?¿Por qué Boba Fett es ese niño malcriado y no el misterioso cazarrecompensas de voz metálica al que nunca habíamos visto la cara? Y la chica... pues Natalie está más buena que la antigua, ¡pero coño! esto no es una pasarela, es una GUERRA de las galaxias: me creía mucho más a Leia. Y sobre todo: ¿por qué a Luke Skywalker lo sustituye en la nueva trilogía un chulo putas que me dan ganas de atravesar con mi sable laser? Y sin duda, lo peor de la nueva trilogía es que no sale Darth Vader.

Anónimo -

Nada, resiste, machote

empa -

Al contrario que tu y que Marinetti, me quedo con la Victoria de Samotracia.

Divagador -

La verdad es que hoy en día se mira más por lo visualmente impactante que por la calidad, incluso se llega a creer que cuanto más espectacular sea visualmente una película (Digamos, muchas explosiones, grandes batallas generadas por ordenador, o personajes creados digitalmente) es mucho mejor película, aunque no nos cuente nada en absoluto.
Así que podrías recordar la próxima vez que alguien te comente lo maravillosa que es la nueva trilogía, que esta no ha recibido ningún oscar a los efectos visuales(hasta ahora) mientras que las anteriores si, que por muy espectacular que sea
no ha aportado nada nuevo digno de mención.

Fabiola -

Otra perla de las tuyas, chicodelvideo.
¡Genial!

Maestro jedi -

Di q si! Arriba el Alcon Milenario y abajo Hayden Christensen q se ha cargado toda la trilogia siendo tan mal actor. Menos mal que la final sale la voz de Constantino Romero y lo salva un poco
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres