Blogia
el chico del vídeo

educación religiosa

educación religiosa Hoy me he puesto a charlar de cine con un chaval de instituto -cuya novia por cierto está enamorada del soso de Fernando Alonso- que pasa en el vídeo casi tantas horas como yo con tal de no subirse a casa a estudiar química. Su peli favorita Trainspoting, también le encantó El club de la lucha, hasta aquí bien; pero luego la cosa se tuerce una barbaridad : de Star Wars prefiere de calle las nuevas, las antiguas le parecen "casposas", C3PO y R2D2 "dos maricones", "el halcón milenario" ni le sonaba, y Chewbaka un "bicho ridículo". Te lo juro que no me he dado cuenta de la importancia que ha tenido la primera trilogía de Lucas en mi formación individual como ser humano de la Tierra con creencias y criterios propios y particulares, hasta que le oído decir a este jovenzano semejantes barbaridades, si hubiera dicho : "Jesucristo: un pedorro, Adán y Eva: dos salidos, Abel: la mitad de hombre que su hermano", no estoy seguro de que me hubiera afectado tanto. Casi le doy dos hostias cuando me ha dicho que las pelis de Indiana Jones no le molaban. Al final, me ha prometido que le pedirá a su primo El Imperio contraataca para verla otra vez, porque la había visto por la tele, y no se había enterado mucho.

13 comentarios

Anónimo -

qe wea estan diciendo???

Isaca -

Lo creais o no...no he visto ninguna peli de La guerra de las galaxias...ayer echaron una en antena 3, no?
Los 5 minutos que vi de esa...de las demás...ninguna

EKI -

Diooos!!! Llevo años diciendo que mis sueño es trabajar duro cuando acabe la uni, sacarme unos ahorrillos y ser dueño de un videoclub. Hasta ahora la única constancia de que mi sueño iba bien encaminado era el tío del videoclub de Clerks. Ahora sé que no solo es un buen sueño, sino que es posible.

Y relativo al post, el problema de estos chicos no es que ya no sepan valorar las pelis de antes. El problema es que sus valores están totalmente transfigurados por tanta mierda que se les mete en la cabeza. Los padres de ahora ya no saben (o ya no pueden) educarlos como es debido y está subiendo una generación trastornada que se siente moralmente adulta a los 12 años.

Eva, la olvidada -

queridochicodelvideo, sigues tan divertido como siempre, y descubro con placer que el número de tus lectores aumenta progresivamente. Enhorabuenísima

Anonima -

Pues eso del nuevo papa (Penerecto XVI) que sepa que a mi tambien se me parece.

Una pregunta: ¿Qué opinas de la película Blade Runner? me interesa tu opinión profesional y personal.

Un saludo para todos.

estadeaqui -

Bueno yo estoy empezando a verlas ahora por television, que las estan poniendo todas y de momento la primera (la de la amenaza fantasma) me ha gustado. Y aunque me considereis hereje a mi tb, lo que mas me ha gustado ha sido Ewan Mcgregor, asi que le echare de menos en las ultimas y no sera lo mismo xDD

ezcritor -

Me encanta tu web. Tienes un sentido del humor bárbaro. Te felicito (me estoy bajando todos los archivos)

cacahue -

una reflexión: ¿esa foto ha sido escogida aleatoriamente o realmente el chico del video era consciente de que el ser que aparece con ese rostro de felicidad está mirando una cosa con una clara forma fálica?

paranadiemas -

Hay pelis que permanecen en la mente de toda generación (Trainspotting,...) y otras que parece que van caducando conforme evoluciona el mundo PlayStation.
Dentro de unos años, los chavales de instituto creerán que Blade Runner es la que va entre Blade 2 y Blade Trinity... ¡qué pena de educación!

Frank Miller es Dios y yo soy su profeta -

¿Soy el único que piensa que el emperador Palpatine se parece un poco a Benedicto XVI?

Carlos -

Chico, pues algunos se quedan con el "stars" y otros con el "wars".
Es así.

Fabiola -

Estas nuevas generaciones... mucho efecto especial pero nada detrás.

Anónimo -

Una hostia bien dá, le daba yo, ¡hereje de los cojones!